GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Asociaciones y colectivos granadinos reivindicarán el papel del botijo en unas jornadas organizadas por la Plataforma en Defensa del Agua del Valle de Lecrín con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.
Según explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Manuel Puertas, los botijos de los que los asistentes podrán beber recogerán mensajes como «Ante la contaminación, yo soy la solución», «Envase reutilizable y biodegradable» o «Mi refrigeración es natural».
Las jornadas, que tendrán como escenario la Casa de la Cultura de Padul, con un aforo para unas 300 personas, comenzarán a las 10,00 horas con un debate en el que diferentes asociaciones en defensa del agua, como Aguas Limpias Lanjarón, Plataforma por la defensa de la Vega y el río Genil o la plataforma organizadora, entre otras, expondrán al público diferentes problemáticas sobre el agua en la provincia.
A continuación, a las 12,00 horas, el profesor de Economía Aplicada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua José Manuel Castillo pronunciará la conferencia «Mitos, falacias y paradojas de la política del agua», a lo que le seguirá un debate entre los asistentes al respecto.
Tras una pausa para comer, la jornada se reanudará con la proyección del documental «Por un sorbo de agua», del Canal Odisea y la guinda al día la pondrá el grupo Flamenco Obrero y Guitarras Callejeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí