GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital granadina, acudirá hoy al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para negociar con la patronal el convenio colectivo y amenazó con convocar una huelga indefinida si fracasa el encuentro.
Así lo informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Inagra, José Yáñez (CCOO), quien precisó que «de no avanzar en el Sercla se convocará esta semana un nuevo encuentro con la patronal para presentarle la convocatoria de huelga».
Explicó que el pasado 5 de marzo CCOO y UGT celebraron una asamblea de trabajadores en el edificio sindical, donde se apoyó la puesta en marcha de las movilizaciones «que fueran necesarias» hasta la firma del convenio colectivo, que afecta a unos 800 empleados.
Por su parte, el representante de UGT en el comité de empresa de Inagra, Manolo Arco, aseguró que sindicatos y trabajadores «quemarán mañana su último cartucho» para instar a la empresa a aceptar sus reivindicaciones, como el abono de los salarios atrasados –lo que está «respaldado» por dos sentencias dictadas en 2008– y la ampliación a jornada completa de los contratos a tiempo parcial de más de 200 trabajadores.
Arco se mostró optimista y auguró que la empresa acudirá al Sercla de mañana con una propuesta encaminada a evitar la huelga en la recogida de basuras de la capital, que podría comenzar «unos días antes de Semana Santa» y extenderse durante estas fechas festivas, añadió.
Anunció también que si hoy no hay acuerdo, los sindicatos llevarán a cabo una manifestación –para la que ya se han pedido los correspondientes permisos– que partirá desde el Paseo del Violón y marchará por las calles de la capital hasta llegar frente a las puertas del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí