MARACENA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Centenares de comerciantes y vecinos de Maracena (Granada) se manifestaron hoy por las calles del municipio para exigir más celeridad en la ejecución de las obras del metro, cuya «tardanza y mala planificación» ha propiciado el cierre de diez negocios y un descenso de las ventas de hasta un 80 por ciento.
El portavoz de los 140 comercios afectados por las obras, Víctor Javier Pérez, explicó a Europa Press que las obras se iniciaron en agosto de 2007 y su plazo de ejecución, de 18 meses, ya ha expirado, mientras que dijo «no creer» que los trabajos vayan a estar acabados en un mes, como le ha transmitido la dirección del proyecto.
Los manifestantes, 200 según los datos de la Policía Local y 500 según la organización, discurrieron por el Camino de Albolote y la Calle Blas de Otero para solicitar que se tomen las medidas oportunas para que las obras «acaben ya», ya sea «doblando turno o trabajando de forma intensiva día y noche y durante los fines de semana».
Pérez criticó que las obras del metro hayan dividido en dos partes una de las principales vías del municipio, donde se han reducido de seis a uno los accesos al tráfico rodado, las aceras están sin acabar y algunos comerciantes tienen escalones de obra de hasta 40 centímetros a las puertas de sus negocios.
Esta situación también dificulta el tránsito de los peatones, por lo que a la protesta también se han sumado numerosos vecinos «que no pueden ni llevar a sus hijos al colegio», añadió el comerciante.
Aseguró que la situación de los negocios de la zona es «insostenible», por lo que no descartó efectuar otras medidas de presión, como un encierro en el Ayuntamiento de Maracena o en la sede de la Junta, pues «no permitirán que comercios que llevan en la zona 20 años se vengan abajo por una mala planificación de las obras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí