GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que dé una respuesta a las más de 2.500 firmas que han presentado los vecinos de Distrito Genil en contra del proyecto previsto por el PP para construir un parque en Bola de Oro, «que se aleja de las demandas de los residentes de la zona».
Así lo señaló a través de un comunicado la responsable de Participación Ciudadana del PSOE, Ana Muñoz, quien recordó que la citada actuación era muy esperada por los residentes del distrito, no en vano «llevan más de 20 años esperando este parque que por desgracia no será el tan deseado gran pulmón verde que esperaba la ciudadanía».
La edil indicó que una representación de vecinos presentó la semana pasada miles de firmas en contra del proyecto, a la espera de que el equipo de gobierno recapacite y modifique una actuación que ya está adjudicada y que se financiará con cargo a los Fondos de Inversión Local.
Muñoz destacó que el nuevo proyecto, «que nada tiene que ver con el propuesto durante la pasada campaña electoral», fue mostrado a los vecinos después de estar aprobado, lo que impidió que los residentes de la zona pudieran hacer objeciones. Con posterioridad, estos vecinos han presentado al gobierno local algunos cambios que no se han tenido en cuenta desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento.
En este sentido, la concejal del PSOE puso en tela de juicio la «tan cacareada transparencia y alardeo de participación ciudadana de la que hacen gala los populares que se han echado ahora todo un distrito encima por no tener en cuenta ni una sola de sus necesidades».
Muñoz destacó que su grupo municipal no entiende «cómo el gobierno local no ha encontrado la oportunidad de hacer partícipes a los vecinos de la zona y ha dado lugar a que se materialice un proyecto que carece de consenso». «Los ciudadanos de Granada se merecen un mayor respeto por parte de sus dirigentes. Es una falta de consideración la manera de proceder de los populares que a la hora de la verdad poco tienen en cuenta a la gente», resolvió la edil.
La socialista acusó además al alcalde de «ver fantasmas donde no los hay», en referencia a que cada vez que se produce una protesta ciudadana en la capital desde el PP se alega que se trata de personas manipuladas, coaccionadas e instigadas por la oposición. «Es incomprensible el desprecio que sienten los populares hacia los ciudadanos. En vez de escuchar sus problemas y darles una solución, los desprecian tratándoles de ignorantes, tontos e incapaces de movilizarse por ellos solos ante algo que consideran una injusticia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí