SANTA FE (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) decretó hoy prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de los disparos que el pasado viernes hirieron a un hombre y causaron la muerte a un joven de 21 años en Santa Fe (Granada), según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Al reseñado, identificado como A.M.H. de 47 años, se le imputa un supuesto delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, después de que el pasado viernes disparara en el transcurso de una pelea entre familias de etnia gitana a un hombre de 53 años y a su hijo de 21, que falleció a causa de una herida de bala en el tórax y fue enterrado ayer.
A.M.H. fue detenido en la tarde del viernes y ha permanecido todo el fin de semana en dependencias de la Guardia Civil hasta pasar esta mañana a disposición judicial, según indicaron fuentes del Instituto Armado.
El herido, que sufrió dos heridas de una sola bala en el tórax y el abdomen, continúa ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece estable y consciente, según señalaron fuentes de la Delegación de Salud, que previeron que pasará hoy a planta, tras haber sido intervenido quirúrgicamente este fin de semana.
La reyerta se produjo sobre las 17,40 horas del viernes a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe, donde dos familias de etnia gitana se enzarzaron en una disputa que acabó con el citado tiroteo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a los dos heridos hasta la capital, aunque el más joven ya había fallecido cuando entró al centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí