GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Infraestructuras y diputada nacional del PP de Granada, Concha de Santa Ana, lamentó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, haya venido a Granada «a reírse de los granadinos», a la que acusó de traer a la ciudad «el timo del quiosco».
«Hay que lamentar la desfachatez política que supone que, después de lo que está cayendo en materia de infraestructuras en nuestra provincia, Magdalena Álvarez venga a Granada a inaugurar un quiosco y además diga públicamente que no da plazos», expresó la diputada nacional a través de un comunicado en referencia a la inauguración de hoy del Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, ubicado en la estación de tren de Granada.
Para De Santa Ana es una «falta de respeto» a la provincia y una «sinvergonzonería política» que «después de haber padecido este fin de semana 20 kilómetros de atascos para bajar a la costa, y después de estar perjudicando a granadinos y almerienses por no tener aún abierto, ni perspectivas de que se abra, el tramo Albuñol-Adra, la ministra de Fomento se atreva a decir que ha invertido 111 veces más que los gobiernos del PP.
Esta afirmación, según mantuvo De Santa Ana, se trata de una contradicción «cuando, en respuesta parlamentaria, admite que para la llegada de la Alta Velocidad a Granada se presupuestaron, durante los años 2005, 2006 y 2007, más de 239 millones de euros, de los cuáles sólo 44 millones se han ejecutado».
La diputada también lamentó que la Álvarez no haya hecho referencia alguna a la llegada de la Alta Velocidad «cuando hay que recordar que el PSOE aseguró que Zapatero vendría en AVE a Granada en 2007», y criticó que desconozca «cómo se resuelve la llegada del AVE a Granada debido al atasco monumental que tenemos en el tramo de Loja, un cambio de trazado que supone tirar a la basura 40 millones de euros».
La dirigente «popular» reprobó «el silencio al que nos tiene acostumbrado el PSOE granadino que, a través de Manuel Pezzi y Francisco Álvarez de la Chica, en campaña electoral sí daban plazos que ahora olvidan», y censuró la «complacencia absoluta que el PSOE de Granada tiene con la propia ministra».
«¿Por qué no le reivindican lo que antes sí reivindicaron a Álvarez Cascos?», se preguntó la «popular», para quien «esto demuestra una vez más que no les importan los intereses de esta provincia y que no defienden a los ciudadanos.
De Santa Ana incidió además en que «¿cómo es posible que la propia ministra sí haya llevado el AVE a Málaga y Barcelona en las fechas prometidas a pesar de las dificultades, y en Granada nos esté castigando de esta manera?». «¿Cómo es posible que el PSOE granadino no solicite la misma voluntad política con esta tierra que la ministra ha tenido con otros territorios? Para venir a reírse de los granadinos y no comprometerse a nada hubiese sido mejor que no hubiese venido», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí