SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, María Jesús Montero, que el Real Decreto sobre los MIR aprobado el pasado año por el Gobierno central, cuya aplicación lo lleva a cabo cada centro, ya recogía una serie de mejoras laborales y retributivas para el colectivo de médicos residentes, las cuáles fueron aprobadas a instancias «del propio colectivo de residentes como una de sus principales demandas», recordó.
La titular andaluza del ramo se refirió así a la primera jornada de huelga iniciada hoy por la práctica totalidad de médicos residentes del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para reclamar un mejor servicio en las Urgencias, una situación, puntualizó, «localizada sólo en este centro, el cual ha trasladado ya por otra parte cuales han sido la reuniones mantenidas con el colectivo de residentes».
En declaraciones a Europa Press, Montero explicó que en las guardias que realizan los residentes en las puertas de urgencias de los hospitales es el propio centro el encargado de planificarlas «de la manera que cree mas conveniente para mejorar la formación de los profesionales que están en período de formación y residencia».
Por ello, admitió que en la reordenación que se ha llevado a cabo en el Virgen de las Nieves «parece que a un conjunto de estos residentes no les ha parecido la más adecuada del todo», extremo, no obstante, «en lo que el propio hospital parece que está trabajando».
Con todo, quiso dejar claro que «es bien sabido que para que un profesional se forme adecuadamente tienen que pasar necesariamente por los servicios de atención urgente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí