GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los médicos residentes del Hospital Virgen de las Nieves de Granada irán a la huelga desde hoy para reclamar un mejor servicio en las Urgencias, después de que el pasado 24 de febrero entrara en vigor el Decreto Ley por el que los MIR de primer año de especialidad no pueden firmar las altas médicas, una práctica que era habitual en el servicio de hasta ahora.
El pasado 11 de marzo más de un centenar de facultativos en formación se concentró a las puertas del centro sanitario por la situación de las Urgencias, donde prestan servicio por las tardes, las noches y los fines de semana.
Se trataba de la antesala de la jornada de huelga y con el objetivo «no de pedir más dinero o menos trabajo» sino «para luchar por un servicio de Urgencias digno», según dijeron en la lectura de un manifiesto en la entrada del centro sanitario.
Según explicaron, pretenden que los pacientes sean atendidos «de la mejor manera posible» por personal «plenamente capacitado» y no por médicos en formación. «Al tener los residentes de este hospital una responsabilidad asistencial mayor de la que se debiera seguro que ocasionaremos muchas molestias y contratiempos, lo que sentimos de verdad», mantuvieron.
Se trata de una situación a la que «se han visto abocados por el SAS», por lo que pidieron a la ciudadanía ser entendidos en su convocatoria de huelga, puesto que sus reivindicaciones van en pro de la mejora del servicio.
Desde que comenzó a aplicarse el decreto MIR, los residentes de primer año no pueden firmar altas médicas en Urgencias, provocando la ralentización en el servicio y que sean sus compañeros de segundo, tercer y cuarto año los que tengan que hacerlo, sin que puedan desarrollar su formación en otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí