GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) realizará mañana un taller sobre «movilidad amable» para concienciar a los peatones y conductores sobre la necesidad de «humanizar el tráfico» y recuperar los espacios públicos, para lo que efectuarán juegos en semáforos y repartirán flores de papel con poemas entre los conductores.
Los estudiantes desarrollarán un trayecto que pasará por los Paseíllos Universitarios –Campus de Fuentenueva– hasta la plaza de la Universidad, donde desarrollarán varias iniciativas como la instalación de lienzos en la calle para que los peatones pinten lo que quieran o la creación del «Paso de cebra de los abrazos», según informó hoy en una nota la Universidad de Granada.
Cuando los semáforos estén en rojo varios actores representarán los distintos roles que es posible encontrar a diario entre los peatones y conductores, como el agobiado, el desesperado o gente paseando, mientras que realizarán juegos infantiles cuando se ponga en verde para llamar la atención de los viandantes
El llamado «Paso de cebra de los abrazos» estará hecho de tela y se colocará a modo de alfombra roja en aquellos puntos donde habitualmente cruzan los viandantes pero que no están señalizados como pasos de peatones.
También se efectuará una cadena humana mediante personas que «irán reclutando» los estudiantes por la calle y que representarán distintos roles relacionados con el tráfico.
Por otra parte, se habilitará un rincón artístico en una zona peatonal, donde se repartirán libros para que la gente lea. También se llevarán a cabo juegos didácticos relacionados con la educación vial.
Todas estas iniciativas han sido ideadas por los cerca de 20 alumnos del curso de educación ambiental «Movilidad amable: laboratorio artístico-ambiental», organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Granada.
El objetivo de este curso es «explorar los conflictos derivados del modelo urbano actual de movilidad, identificar alternativas para superar el conflicto e intervenir artísticamente en el territorio», prestando especial atención a la agresividad al volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí