SANTA FE (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Cientos de vecinos de la localidad granadina de Santa Fe despidieron hoy al joven de 21 años que falleció el pasado viernes tras sufrir una herida de bala en el torax en el transcurso de un tiroteo entre varias personas de etnia gitana, en el que su padre resultó herido grave.
Según informaron a Europa Press fuentes de Policía Local del municipio, el entierro tuvo lugar a las 17,30 horas y, posteriormente, el cadáver fue conducido hasta el cementerio de Santa Fe, donde recibió sepultura.
Debido a las heridas sufridas, el joven entró cadáver en el centro hospitalario de Granada donde fue trasladado por los servicios sanitarios de emergencias del 061, mientras que su padre, ingresó en el Hospital Virgen de las Nieves donde continúa «estable dentro de la gravedad» tras ser intervenido quirúrgicamente.
El afectado, un varón de 53 años, presentaba dos heridas de una sola bala en el tórax y el abdomen, de manera que tras ser intervenido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro sanitario en estado «grave», aunque «estable y consciente».
El mismo viernes, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de unos 47 años que, según las primeras informaciones, tenía parentesco familiar con las víctimas, según informaron fuentes del Instituto Armado. El hombre fue trasladado a dependencias policiales tras serle requisada el arma con la que supuestamente disparó a los afectados y que está siendo investigada por los agentes.
Los hechos sucedieron sobre las 17,40 horas a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe, donde dos familias de etnia gitana se enzarzaron en una disputa, por causas que aún se investigan, que acabó con el citado tiroteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí