GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada procederá en los próximos días a la clausura de un total de diez establecimientos de la capital que «han incumplido» la normativa vigente en materia de venta de alcohol fuera de horario permitido, todos ubicados, excepto uno, en las calles Pedro Antonio de Alarcón, Santa Clotilde, y Gonzalo Gallas.
Según informó el Consistorio en un comunicado, la duración del cierre oscilará de los diez días que permanecerá sin abrir uno de los locales multados a algo más de cuatro meses –130 días– para otro local. Además, tres cerrarán sus puertas durante 50 días, dos lo harán por 60 días, uno estará clausurado 80 días, otro se multará con un total de 20 días, y otro con 40.
Según el informe emitido por el área, durante el año 2007 se incoaron un total de 21 expedientes sancionadores por el citado incumplimiento, de los que nueve llevaron aparejada como sanción accesoria la clausura de la actividad, y el resto, es decir, doce en total, llevaron solamente multa económica. La norma –comisión de infracciones graves– permite como sanción complementaria hasta dos años de cierre de la actividad infractora.
Asimismo, en 2008 se produjo un incremento notable respecto al ejercicio anterior en el número total de expedientes sancionadores por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, con un total de 53 casos.
El cien por cien de los establecimientos que durante 2007 habían sido multados con sanción complementaria de cese de actividad, resultaron reincidentes en 2008, por lo que tuvieron nueva sanción complementaria de clausura de actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí