GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Un millar de personas, según datos de la Policía Local, secundaron hoy la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema «En defensa del trabajo y la protección social», que transcurrió sin incidentes por las principales calles de la capital granadina.
En la convocatoria participaron el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y su homólogo en UGT-A, Manuel Pastrana, que celebraron esta mañana una asamblea con sus delegados sindicales en la provincia para explicarles el análisis que ambas organizaciones hacen de la crisis y les trasladaron las propuestas y estrategias conjuntas que pondrán en marcha para afrontarla.
La manifestación finalizó con una concentración en la plaza de la Caleta, donde los dirigentes sindicales leyeron un manifiesto conjunto en el que exigieron al Gobierno y a la Junta de Andalucía la «inmediata» entrada en vigor de las medidas anticrisis aprobadas en los últimos meses.
También reivindicaron la puesta en marcha de planes de empleo dirigidos expresamente a los parados que se han quedado sin subsidio de desempleo y tienen a su cargo el mantenimiento de la unidad familiar.
Advirtieron a la patronal de que «si sigue con esta ofensiva contra los derechos de los trabajadores se enfrentará a unas movilizaciones de gran calado», al considerar que «no sólo corren peligro» las personas que pierden su empleo sino también aquellas que aún lo conservan, puesto que «se está bloqueando la negociación colectiva».
Ambos sindicatos prevén llevar a cabo el próximo 22 de abril una manifestación en Sevilla y han convocado otra para el 1 de mayo en las ocho provincias andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí