GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía comenzará «próximamente» las obras de emergencia para consolidar la ladera desprendida hace unas semanas en el municipio alpujarreño de Soportújar (Granada) debido a las lluvias, lo que provocó que la única vía de acceso al pueblo quedara inutilizada.
Con esta actuación, que supone una inversión de 130.000 euros, la Junta pretende restablecer la seguridad del tráfico de esta carretera, en la que ya está restablecida la circulación tras la retirada de tierra y barro por parte de operarios municipales y de la Diputación de Granada.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, y el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez, visitaron hoy la zona afectada y conocieron las obras desarrolladas en el municipio con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.
Cabe destacar que el municipio cuenta también con un fondo de 43.000 euros para acondicionar el camino de las Eras, que conduce al depósito de abastecimiento de agua potable.
Fuentes del equipo de gobierno informaron además a Europa Press de que está buscando financiación para construir una nueva vía de acceso al municipio, de modo que haya dos opciones para entrar en el mismo, puesto que tras el citado desprendimiento el pueblo quedó incomunicado casi durante 24 horas y fue necesario habilitar un carril provisional para facilitar el tránsito de tráfico rodado.
La Junta de Andalucía ha invertido estos años en la Alpujarra 113 millones de euros de 207 kilómetros de carretera tanto para la construcción de nuevas vías como para la conservación de carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí