GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 22 personas han presentado reclamaciones en las oficinas de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, como afectadas por el accidente que provocó el desplome parcial del telesilla Emile Allais el pasado 2 de marzo.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, ahora se estudiará la posibilidad de indemnizar a los reclamantes, que no sólo son heridos, ya que entre ellos hay personas que se quedaron en el remonte cuando se registró el siniestro.
También en la Guardia Civil se han presentado dos denuncias de los accidentados, si bien no se descarta que puedan o hayan podido ser presentadas más en otras comisarías o cuarteles de España, ya que los esquiadores procedían de distintos puntos del país.
Por otro lado, la empresa ha abierto una comisión de investigación en coordinación con el Instituto Armado, la Consejería de Obras Públicas y la empresa constructora del remonte, y ha encargado dos informes sobre las posibles causas al Colegio de Ingenieros técnicos industriales de Sevilla y a una empresa francesa.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha abierto de oficio diligencias para investigar las causas del accidente, que provocó un total de 23 heridos.
El cable que se desprendió ya fue fijado para posibilitar el tránsito de esquiadores por las pistas, aunque el remonte continuará cerrado hasta que concluya la investigación o se dé la orden de que pueda ser abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí