GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el equipo de gobierno, del PP, mantenga una deuda de 44,5 millones de euros a casi mil empresas a las que «tiene asfixiadas» y consideró preocupante que el incremento de los impagos se haya incrementado en un 74 por ciento respecto a 2007.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, lamentó en una nota de prensa que la deuda municipal a proveedores haya pasado de 38 a 44,5 millones de euros en tres meses, asegurando que esta situación unida a la crisis generalizada está obligando a los empresarios afectados a despedir a trabajadores.
Raya explicó que si en diciembre de 2008 el Ayuntamiento debía una media de 19.488 euros por empresa, en marzo de 2009 la cifra se «ha disparo hasta los 46.990».
Para la edil socialista «esta tendencia creciente pone de manifiesto el desprecio y la falta de respeto que el equipo de gobierno hace a los empresarios». Una actitud que a su juicio, fomenta el paro y «hace daño» a la economía real de los ciudadanos.
Así, instó al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a que priorice este problema y ofrezca soluciones, al considerar «inadmisible» que, además de «no aplicar ni una medida» para aliviar de la crisis a las familias granadinas, la entidad local «tenga ahogadas a las empresas, incremente las multas, suba los impuestos y no desarrollen políticas de austeridad».
«El Ayuntamiento tiene la obligación de pagar como sea y si tiene que endeudarse más que lo haga. No es lícito que se endeude para otros gastos y que a los pequeños empresarios los mantenga en esta situación de desesperación», sentenció Raya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí