MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional del PSOE Manuel Pezzi aseguró hoy que su partido confía en que la autovía A-44 pueda estar finalizada «en las próximas semanas», en un plazo de hasta «un par de meses», pero advirtió de que, en todo caso, la conclusión dependerá de la empresa concesionaria, Acciona.
En declaraciones a Europa Press en el Congreso de los Diputados, Pezzi reaccionó así a las críticas del PP por el supuesto «retraso» en la finalización de la infraestructura y sus peticiones para que se dé una fecha concreta para su conclusión. Mantuvo que la obra está en su «fase final» y culpó al PP de intentar ponerse «medallas» y «cargar» contra el PSOE en un asunto que se resolverá en «cuestión de días».
«De nada vale que los políticos digamos cuando nos gustaría que terminaran las cosas porque éstas terminan cuando están acabadas», aseveró Pezzi, que vio «sorprendente» que la vicesecretaria de infraestructuras del PP en Granada, Concha de Santa Ana, que es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, «no comprenda algo tan fácil como esto».
«Esto no es una cuestión de llamar al Gobierno y preguntar cuándo va a terminar», reprochó el diputado, para quien, el Ejecutivo y el PSOE «nada más pueden hacer que esperar a que se termine en los plazos que la empresa ha fijado» y con las garantías necesarias.
Pezzi rechazó que el plazo para el fin de la obra fuera Semana Santa porque «el fin de las obras no se mide por los periodos vacacionales» y subrayó que, tras resolver las dificultades técnicas que presentó el viaducto sobre el Guadalfeo, la empresa dice que «todo está muy adelantado» y que podría concluir «en un periodo de tiempo relativamente corto».
Por último, el parlamentario aseveró que tanto el PSOE como el Ejecutivo quieren que la A-44, como cualquier obra, «se haga en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de seguridad y que se abra lo antes posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí