GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los vecinos afectados por la prostitución en Granada capital rechazaron hoy alcanzar un pacto con las mujeres que ejercen esta actividad para evitar que no desarrollen trabajos sexuales en lugares públicos, como ha planteado IU, al asegurar que «no quieren convivir con este conflicto sino que se solucione».
Así lo indicó a Europa Press un portavoz de los vecinos en respuesta a la propuesta de la formación de izquierdas, que también plantea que existan espacios donde las prostitutas puedan asearse y pide el compromiso del Ayuntamiento de mantener «limpias y dignas» las zonas donde se ofrecen trabajos sexuales.
Los vecinos se mostraron «indignados» con estas propuestas y lamentaron que IU sea «reacia» a que se impongan sanciones económicas puesto que «son necesarias para poder controlar esta actividad ilegal en las calles».
Criticaron que la formación mantenga que «podrían formarse guetos con las prostitutas fuera de la ciudad» cuando «gueto es lo que tienen ellos delante de sus casas» e insistieron en que lo «único que quieren» es poder pasear con normalidad por los parques y las calles.
Así, se mostraron «totalmente» a favor de que el Ayuntamiento redacta una ordenanza de prostitución y sancione esta práctica cuando se desarrolle en la vía pública.
Los vecinos afectados advirtieron de que la falta de limpieza en las calles donde se ejerce la prostitución es un «problema colateral» que puede controlarse con los medios ya existentes, por lo que pidieron que este asunto no sea «una excusa» para no solucionar el conflicto.
«Si algunos de nuestros políticos no quieren multar ni que se formen guetos siempre se puede llevar la prostitución a la zona donde ellos viven, aunque sólo sea una semana, a ver cómo se sienten», sentenció el portavoz de los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí