SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, informó hoy al Consejo de Gobierno de la próxima finalización de los trabajos de emergencia que desarrolla su departamento para la estabilización del Cerro de la Horca, en el municipio granadino de Beas de Guadix.
El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 2,6 millones de euros, se inició a raíz de los deslizamientos producidos a finales de 2006 en la falda oeste del cerro, entre los depósitos de abastecimiento de agua y las calles San Lorenzo y la Rambla, que ocasionaron graves desperfectos en viviendas, muros de contención y vías públicas.
Las intervenciones llevadas a cabo han permitido la estabilización total de la ladera afectada, así como la dotación de un depósito provisional de agua potable y una nueva red de saneamiento.
Actualmente, la Junta desarrolla los últimos trabajos para consolidar otras zonas del cerro con riesgos de posibles desprendimientos, impermeabilizar el entorno y construir una red de recogida de aguas independiente del alcantarillado.
Estas obras, que estarán culminadas el próximo mes de abril, se completan con la instalación de instrumentos topográficos de control de la estabilidad y la realización de reconocimientos geotécnicos específicos para detectar y evitar riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí