GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil rescató durante la madrugada de ayer a tres jóvenes murcianos que se quedaron atrapados en el barranco Túnez del término municipal de Castril (Granada), cuando intentaban descenderlo al verse sorprendidos por la rápida crecida del río a consecuencia del deshielo.
La Sección de Montaña de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada del 112 sobre las 19,15 horas del pasado sábado, informando de que tres personas, dos hombres y una mujer de entre 24 y 28 años, perfectamente pertrechadas, se habían quedado atrapadas en dicho barranco, y que una de ellas pudiera estar herida.
El rescate se prolongó luego hasta las 1,40 horas de ayer, ya que a la dificultad intrínseca del propio barranco, muy escarpado, hubo que añadir la dificultad de realizar este tipo de rescates de noche con la consiguiente falta de luz, aunque los tres jóvenes fueron rescatados finalmente ilesos, informó el Instituto Armado en una nota.
Los seis guardias civiles que conformaban el dispositivo de rescate llegaron hasta la cabecera del barranco sobre las 22,00 horas, y a través de rápeles consiguieron llegar hasta los barranquistas sobre las 0,00 horas.
Los agentes comprobaron que ninguno de ellos estaba herido, aunque sí muy cansados y con síntomas de hipotermia. Al preguntarles qué les había ocurrido para que no pudieran salir, los jóvenes dijeron que en cuestión de minutos el río creció rápidamente con el deshielo y ellos tres se quedaron atrapados, ya que la cantidad de agua que caía por donde tenían que descender para salir del barranco les hubiera ahogado.
La Guardia Civil buscó una salida del barranco y auxilió y condujo a los tres jóvenes hasta donde estaban los vehículos oficiales, lugar en el que estaban esperando además el resto del grupo de barranquistas al que pertenecían los tres rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí