GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, consideró hoy que algunas de las propuestas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín no «van en la línea» de asegurar «la máxima preservación» de este barrio granadino, por lo que el Ayuntamiento deberá «reconsiderarlas».
Preguntado sobre la posibilidad de que 70 edificios del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, puedan perder su catalogación, Espadas aseguró que la Junta no comparte «muchas de las propuestas» que hace el borrador del Pepri presentado por el Consistorio, especialmente respecto a las dimensiones que plantea en algunas calles y que «prescinden de determinados edificios».
Indicó que el documento está siendo estudiado en estos momentos por la Consejería de Cultura y advirtió de que el barrio «no puede prescindir de su identidad y patrimonio», por lo que el Ayuntamiento deberá adaptar el plan a las indicaciones «preceptivas» que se harán desde la Junta de Andalucía, añadió.
Espadas efectuó estas declaraciones tras visitar, junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el barrio del Albaicín, donde el Gobierno invertirá 812.000 euros para la rehabilitación de 72 viviendas que proceden del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía, incluido a su vez en el llamado Plan E.
La actuación generará unos 200 empleos y mejorará las condiciones de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de estas casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí