GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco personas, ninguna de ellas en estado grave, permanecen aún ingresadas en distintos hospitales granadinos una semana después del accidente que provocó el desplome parcial del telesilla Emile Allais, en Sierra Nevada.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, en el Hospital San Cecilio un hombre de 33 años que permanecía ingresado en planta será dado de alta en las próximas horas, mientras que la mujer de 37 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos será trasladada a planta.
En el Hospital de Traumatología continúan ya en planta dos hombres de 42 años que sufren fracturas de diversa consideración y otro de 38 años, mientras que la mujer que estaba en la UCI ha sido llevada al Ruiz de Alda.
Al producirse el accidente a consecuencia del desplome parcial del telesilla Emile Allais fueron 23 los heridos –casi todos profesores de esquí y sus alumnos, ninguno menor–, de los que nueve acudieron a la policlínica de Pradollano por su propio pie, mientras que el resto fue trasladado por el servicio de pistas de la estación al mismo centro médico.
En un primer momento, los tres afectados más graves tuvieron que ser evacuados a los diferentes hospitales de Granada, adonde fueron dirigidos posteriormente el resto de afectados con peores lesiones.
La evacuación se hizo en menos de una hora y en ella trabajaron, además del servicio de pistas de Cetursa, médicos del SAS, profesores de la estación, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, entre otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí