GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió durante el fin de semana un total de 20.000 personas, quienes pudieron esquiar en un total de 77 kilómetros de pistas debido al buen tiempo y las condiciones óptimas de la nieve.
Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, además de este total, se registraron unos 1.700 usuarios de telecabina y de las actividades lúdicas en la Fuente del Mirlo, quienes pudieron esquiar en pistas de todas las zonas, excepto en La Laguna.
Asimismo, en la jornada de hoy se pusieron en funcionamiento 15 de sus 24 remontes, incluido el telecabina Borreguiles, al que los técnicos de remontes de la estación tuvieron que reponer las gomas que recubren las poleas, varias de las cuales quedaron dañadas por los tres días de nieve y hielo que se registraron esta semana en el centro invernal.
Un corte en el suministro eléctrico, ajeno a la estación y provocado posiblemente por el temporal, limitó el funcionamiento permanente del cable del telecabina, lo que propició el deterioro de las gomas de las poleas, que ya han sido sustituidas.
La reposición de material afectado se aplica en todos los remontes después de un temporal, si bien en el telecabina Borreguiles, por sus dimensiones, ha requerido mayor tiempo y cuidado. Además, los técnicos priorizaron el desbloqueo de otros remontes en zonas de Borreguiles, Loma de Dílar y Veleta para ofrecer más kilómetros de pistas a los usuarios de la estación. Las tareas de puesta en marcha del Borreguiles hicieron derivar al telecabina Al-Andalus y a los telesillas Jara y Virgen de las Nieves el acceso al área de pistas desde Pradollano.
En cuanto al acceso a a la estación, un centenar de viajeros accedieron hoy mediante el sistema gratuito de autobuses puesto en marcha por Cetursa Sierra Nevada. El aparcamiento de Pradollano se llenó a las 9,50 horas, el del kilómetro 31, a las 9,30 horas y el de Los Peñones, a las 10,00 horas, situación que obligó a la Guardia Civil a aplicar restricciones en el acceso a la estación invernal para evitar problemas de tráfico en el interior de la urbanización de Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí