GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy la existencia de ratas y culebras en los jardines del colegio Parque Nueva Granada debido a la suciedad que acumulan y exigió al equipo de gobierno, del PP, que «cumpla sus competencias» en el mantenimiento y vigilancia de los centros públicos.
La edil socialista responsable de Educación, María Rodríguez, aludió hoy a través de una nota al «malestar existente» entre los padres del citado colegio, puesto que los jardines están separados «tan sólo por una valla de la zona de juegos infantil».
En este sentido aseguró que los docentes «han tenido que optar por que los niños no disfruten del patio para no correr riesgos».
Rodríguez acusó además de «imprudente» al edil de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), dado que la caldera del centro «ha estado sin tapón y sin ningún tipo de protección durante mucho tiempo» a pesar de que, según dijo, en esta misma sala hay mobiliario en desuso altamente inflamable.
La socialista criticó también que en algunos centros de la capital la calefacción funcione «sólo a ratos, con unos diferenciales eléctricos que saltan con demasiada frecuencia, interrumpiendo el ritmo normal de las clases, por no hablar del peligro que, en un momento dado, pueden ocasionar», añadió.
Por ello, instó al equipo de gobierno a «dedicar una especial atención a los centros escolares con deficiencias» y más concretamente a sus espacios periféricos que a su juicio necesitan una atención personalizada.
«La limpieza e higiene de los colegios públicos y su entorno forma parte de una ciudad educadora y esto contribuye al desarrollo personal de los escolares», opinó la edil que acusó al alcalde, José Torres Hurtado, de no querer ver cómo amanecen los lunes los patios de algunos colegios, donde «bolsas de basura, restos de hogueras, botellas rotas e incluso jeringuillas, están a la orden del día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí