La fundación pretende impulsar varios centros en Granada, Córdoba y Sevilla para recordar al artista y culminar sus proyectos
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Mario Maya se reunirán la próxima semana para seguir avanzando en el modo en que la ciudad participará en el proyecto que recordará la figura del artista y más concretamente en la futura cesión de la Chumbera para ubicar un Centro Flamenco de Estudios Escénicos.
Así lo informó a Europa Press el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), quien precisó que el portavoz de la fundación, Pepe Yáñez, aprovechará su asistencia a la presentación el próximo lunes del 58 Festival Internacional de Música y Danza de Granada para «avanzar en este asunto».
Fue a mediados de enero cuando varios miembros de la fundación –impulsada por familiares y colaboradores directos de Maya– se desplazaron hasta Granada para conocer la Chumbera, ubicada en el corazón del barrio del Sacromonte, al que el artista estaba muy vinculado.
«En la visita quedaron encantados», se congratuló Montero, que se mostró dispuesto a «dar los pasos necesarios» para formalizar la colaboración de la ciudad en el proyecto, en el que también participan Córdoba –ciudad natal del artista– y Sevilla, donde se prevé ubicar la sede administrativa.
La idea inicial es que la Chumbera acoja un centro pedagógico y cultural donde se impartirían clases teóricas y prácticas, se estudiarían coreografías y se desarrollaría un programa cultural con determinados espectáculos relacionados con la labor de la fundación, comentó el edil popular, que matizó que la iniciativa está aún por definir.
Este proyecto puede suponer un «gran impulso» para La Chumbera, que en virtud de esta nueva situación también sería objeto de «importantes» subvenciones por parte del Ministerio de Cultura y la Unión Europea.
La intención de la Fundación Mario Maya es crear en las tres ciudades, a medida que vaya consiguiendo los medios materiales, económicos y humanos necesarios, un Centro Flamenco de Estudios Escénicos, un centro de documentación, la Casa-Museo Mario Maya y una serie de medidas de acción positiva para lograr la igualdad de derechos y oportunidades de la comunidad gitana al resto de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí