El presunto autor de los hechos explicó a la Policía que lo hizo porque la mujer «le miró mal»
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Granada juzga hoy a un hombre, de iniciales J.D.M., acusado de apuñalar con un cuchillo jamonero a una mujer a la que acechaba en la calle Alondra de la capital granadina el 22 de junio de 2007, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión.
La Fiscalía solicita además para el procesado el pago de una indemnización a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, de 30.000 euros, por las lesiones tanto de tipo físico como psíquico sufridas tras la agresión, «sin causas ni provocación de la mujer», según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press.
Fue sobre las 20,30 horas del 22 de junio de 2007 cuando el inculpado, al que se le acusa de un delito de homicidio en su modalidad agravada de alevoso o asesinato en grado de tentativa, transitaba por la citada calle, en el barrio de los Pajaritos, «acechando» a M.J.A.G., que empujaba un carrito con su bebé. Sin motivo aparente, el acusado sacó entonces de su mochila un cuchillo jamonero de 32 centímetros de hoja, que descargó «repetidamente» sobre la mujer «con la pretensión de acabar con su vida».
De resultas, la víctima sufrió seis heridas por arma blanca, una en el cuello, dos en la región lateral derecha de tórax y tres más en miembro superior derecho, que le ocasionaron enfisema subcutáneo y lesión en pulmón e hígado entre otras afecciones, que requirieron tratamiento quirúrgico, rehabilitación y psicoterapia y que le provocaron varias secuelas funcionales.
A pesar de la gravedad de las heridas, no se produjo un «letal resultado» gracias al pronto auxilio de quienes presenciaron los hechos y de la rápida intervención de los servicios de emergencia y a la asistencia prestada inmediatamente.
El hombre, de unos 30 años, huyó tras apuñalar a la joven, que entonces contaba con 29 años, y, tras ser arrestado, confesó a los agentes los hechos y explicó que apuñaló a su víctima «porque le miró mal», según informaron entonces a Europa Press fuentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí