GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del sector de la hostelería en la provincia aprobaron hoy en asamblea convocar una jornada de huelga para el próximo 8 de abril, viernes Santo, para exigir a la patronal la negociación del convenio colectivo del sector. La movilización estará condicionada al resultado del encuentro que patronal y sindicatos mantendrán el próximo martes.
Así lo informó hoy a Europa Press el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Granada, Juan Chica, tras las asambleas de trabajadores celebradas esta tarde, donde también se ha aprobado secundar dos concentraciones el 18 y 25 de este mes.
La primera de ellas se celebrará a las puertas del Hotel Tryp Albaicín, cuyo director es Rafael Piñar, secretario de la Asociación de Hospedaje, y la segunda tendrá lugar junto al Hotel Abades Nevada Palace, que es gestionado por el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín Arjona.
Los sindicatos justificaron estas concentraciones frente a estos hoteles en que la Asociación de Hospedaje y la Federación de Hostelería y Turismo son las principales responsables de la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a más de 15.000 trabajadores.
Chica incidió en que ha sido la patronal «al negarse a negociar» la que ha propiciado esta situación y manifestó su deseo de que en el próximo encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) los empresarios cambien de postura.
Aseguró que si esta reunión fracasa los trabajadores irán a la huelga, de la que en principio sólo se ha convocado una jornada para «no dañar demasiado al sector en plena Semana Santa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí