GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La gran cantidad de nieve acumulada en el perímetro esquiable de Sierra Nevada y el hielo adherido a los remontes de las cotas más altas concentrará mañana sábado la apertura de pistas en las zonas de Borreguiles (Principiantes), Loma de Dílar, Parador y Río Monachil, con lo que la estación abrirá la jornada con una longitud esquiable de entre 18 y 20 kilómetros.
Los equipos de pistas y de remontes, que trabajaron durante todo la jornada en el acondicionamiento de la mayor superficie esquiable posible, concluyeron en la imposibilidad de abrir las zonas más altas de la estación, especialmente Veleta y la Laguna. Las labores de apertura de pistas y desbloqueo de remontes continuarán durante las próximas horas.
No obstante, la estación confía en que la superficie esquiable pueda aumentar a lo largo de la jornada de mañana con nuevas pistas localizadas fundamentalmente en el área de Borreguiles, informó Cetursa en una nota.
Además, las intensas nevadas de las últimas 72 horas han elevado el riesgo de avalanchas, por lo que los responsables de la estación recomiendan encarecidamente no esquiar fuera de pistas.
Con todo, Cetursa Sierra Nevada ha decidido restablecer este fin de semana el servicio gratuito de autobús desde el Palacio de Deportes a la estación de esquí para evitar problemas de tráfico en los accesos al centro invernal y en el interior de la urbanización de Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí