Las organizaciones sindicales celebran hoy asambleas de trabajadores para decidir si irán a la huelga
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada llamó hoy a la responsabilidad de los sindicatos para no convocar una huelga de trabajadores del sector en Semana Santa y desmintió que no quiera negociar el nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 15.000 personas.
En rueda de prensa, el presidente de la federación, Julián Martín Arjona, lamentó que las organizaciones sindicales convocaran el 27 de febrero una reunión en el Sercla «exclusivamente» porque la patronal no asistió a una reunión convocada para el día 17 de la que «no tenían conocimiento».
Criticó que «sólo por eso» los sindicatos anuncien públicamente que la patronal no quiere negociar el convenio y su intención de convocar una huelga para Semana Santa a fin de presionarlos, lo que calificó de «manipulación».
Aseguró que habían acordado con los sindicatos desarrollar las negociaciones cada jueves del mes de marzo, si bien ayer CCOO y UGT no asistieron «aduciendo que la patronal no quería negociar»
Arjona aseguró que la crisis económica también está afectado al sector de la hostelería, enmarcando en esta coyuntura los despidos que se han producido en los últimos meses en el sector, y recordó que «si es importante mantener los puestos de trabajo lo es más mantener el tejido productivo y la sostenibilidad de las empresas».
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo se mostró consciente de su «responsabilidad ineludible» de negociar el convenio del sector, al que pertenecen unas 7.000 empresas.
La entidad consideró que «no cabe» la interpretación sindical de que la desunión empresarial –en relación a que algunos empresarios han abandonado la Federación para acogerse a la Confederación Granadina de Empresarios– para amenazar con la huelga o considerar que ese es el motivo por el que se no quiere negociar.
Por su parte, el responsable de Hostelería de UGT-Granada informó a Europa Press de que a las 17,00 horas comenzarán a desarrollarse las asambleas de trabajadores para decidir si se convocan paros en Semana Santa para instar a la patronal a negociar el convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí