GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), ha activado el protocolo de tráfico para este fin de semana a fin de evitar los colapsos en la estación y ha ampliado el servicio de transporte gratuito ante la previsible llegada de numerosos esquiadores.
Este operativo, en coordinación con Protección Civil, se pondrá en marcha para restringir la circulación dentro del núcleo urbano de Pradollano y evitar el colapso cuando las plazas de aparcamiento en los estacionamientos de Sierra Nevada queden completadas, según informó hoy en una nota Cetursa.
La decisión se acordó después de que los viales de la urbanización de Pradollano hayan quedado despejados esta mañana después de dos días de intensas nevadas en la estación.
Si durante la jornada de mañana y el domingo las plazas de estacionamiento se ocupan en su totalidad, la Guardia Civil irá estableciendo controles para restringir el acceso de vehículo. Así, sólo se permitirá la entrada al transporte público, residentes que acrediten plaza de aparcamiento y clientes de hoteles que dispongan de estacionamiento.
Por su parte, el servicio de autobús gratuito desde el Palacio de Deportes a la estación invernal estará activo desde las 8,00 a las 12,00 horas con un frecuencia de salida de media hora.
Las salidas por la tarde desde la estación se producirán desde las 16,00 a las 18,00 horas, también cada 30 minutos.
El precio del autobús, 8,50 euros, será descontado en las taquillas de la estación en el precio del «fortfait» o del ticket de telecabina. La medida se complementa con una reducción en el precio del aparcamiento de Los Cármenes que, para los usuarios de este servicio, se fijará en seis euros al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí