El cambio de ubicación debido a las obras del tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud no afectará al tráfico
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El mercadillo ambulante que se instala semanalmente en la calle Torre de Comarex, en el barrio del Zaidín, se trasladará a partir del próximo sábado a la calle Torre de la Pólvora debido a las obras del metropolitano de Granada, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Esta nueva ubicación del mercadillo ha sido consensuada tanto por el Ayuntamiento de Granada como por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ante el avance de los trabajos del nuevo transporte.
De esta manera, en la zona se continuarán las obras del tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud que, durante las primeras semanas, se centrarán en la localización y desvío de servicios afectados. De momento ya se están trasladando los árboles situados en la zona de obras.
Está previsto que, de momento, las obras en la Calle Torre de Comarex no afecten al tráfico, ya que se ejecutarán principalmente en el bulevar central, informó la Junta en un comunicado.
Este tramo comenzó a ejecutarse en agosto, en la zona de Camino de Ronda –entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero– y la Avenida de América –entre la Avenida de Dílar y la calle Andrés Segovia–.
Las obras están siendo realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ferrovial y UCOP. El tramo cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros, que discurren bajo el subsuelo entre la calle Profesor García Gómez y la zona de la Hípica, y seis estaciones: Río Genil, Hípica, Andrés Segovia, Palacio de los Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar. De éstas, será subterránea la de Río Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí