La entidad local adjudica de forma provisional los proyectos del Paseo del Salón y del Violón
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Más de 1.700 personas trabajarán en las obras promovidas por el Ayuntamiento de Granada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FIL), tras las dos últimas adjudicaciones realizadas hoy para los proyectos de reforma del Paseo del Salón y la Bomba y del Violón.
El proyecto de remodelación del Paseo del Salón y de la Bomba se ha adjudicado de forma provisional a la UTE integrada por ACSA-Urbana ,que empleará durante los 8 meses que duren los trabajos a 86 trabajadores. El importe de las obras asciende a 3.149.463 euros.
A partir de ahora se abre un plazo de exposición pública que se prolongará durante cinco días, según indicó hoy en una nota el Ayuntamiento de Granada.
Por su parte, la empresa Construcciones Bonifacio Solís ha conseguido la otra adjudicación provisional efectuada por la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo y que permitirá a 36 personas trabajar durante seis meses en la construcción del Paseo del Violón. El presupuesto del proyecto supera el millón de euros.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), mostró su satisfacción porque «la cifra de 1.726 personas demuestra que, pese a las reticencias del PSOE, hemos superado los 1.632 trabajadores que según los cálculos realizados por la oposición en base a recomendaciones de la Junta de Andalucía deberíamos haber alcanzado».
En este sentido, añadió que este número de trabajadores podrá aumentar «porque todavía faltan dos obras por adjudicar», concretamente la iluminación de Gonzalo Gallas y la remodelación de la segunda fase del barrio de la Magdalena, por lo que Nieto auguró que se alcanzará la cifra de 1.800 personas.
El Ayuntamiento de Granada ya ha adjudicado 95 de los 97 proyectos aprobados por el Gobierno central para la realización de obras en la ciudad por importe de 41 millones de euros. De hecho, esta semana ya han comenzado los trabajos de arreglo de varias pistas en el complejo deportivo de Núñez Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí