GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de comerciantes afectados por las obras del metro a su paso por el Camino de Albolote en Maracena (Granada) anunciaron hoy su intención de manifestarse en breve en protesta por «la mala planificación» de los trabajos, que ha propiciado la eliminación de aparcamientos y de accesos al tráfico rodado, entre otros perjuicios.
Así lo explicó a Europa Press el portavoz de los 140 comerciantes afectados por las obras del metro en este municipio, Víctor Javier Pérez, quien aseguró que esta actuación unida a la actual crisis económica ha hecho descender las ventas hasta en un 80 por ciento.
Relató que las obras del metro han dividido en dos partes una de las principales vías del municipio, donde se han reducido de seis a uno los accesos al tráfico rodado, las aceras están sin acabar y algunos comerciantes tienen escalones de obra de hasta 40 centímetros a las puertas de sus negocios.
En la zona también hay colegios cerca, por lo que «se puede tardar hasta una hora en recorrer unos pocos metros» del Camino Viejo, lamentó Pérez, que pedirá mañana a la Subdelegación del Gobierno la autorización para manifestarse junto al resto de comerciantes en cuanto sea posible, unos diez días hábiles desde que se efectúa la solicitud.
«El alcalde –Noel López (PSOE)– está atado de pies y manos y está con nosotros», aseguró este comerciante, quien indicó que esta situación también afecta a los vecinos, que encuentran muchas dificultades para caminar por la zona, mientras que se «han eliminado del todo los aparcamientos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí