La cadena indica que el establecimiento granadino ha creado en los últimos años 35 puestos fijos y otro 15 fijos discontinuos
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El Hotel Meliá de Granada negó hoy que la actual dirección haya despedido en los últimos años a diez trabajadores de forma injustificada para sustituirlos por eventuales o personas en formación, como criticó ayer UGT, y explicó que fue la pasada semana cuando se despidió a dos personas por un descenso de la ocupación hotelera.
Una portavoz de la cadena indicó a Europa Press que estos dos despidos fueron declarados improcedentes y por ello los trabajadores cobrarán la correspondiente indemnización, incidiendo en que esta «medida dolorosa» ha sido tomada para asegurar la «sostenibilidad de la empresa» y, en consecuencia, la estabilidad laboral del resto de empleados.
Desmintió que en los últimos tres años la actual dirección haya despedido a diez personas, reduciendo esta cifra a la mitad y enmarcándola en el «ritmo normal de la empresa», en la que se producen bajas, contrataciones y prejubilaciones.
Así, el pasado verano el hotel granadino despidió a tres trabajadores «por cuestiones diversas», mientras que la pasada semana se echó a otros dos por el descenso en la carga de trabajo que «no serán sustituidos», como criticaba ayer UGT.
La cadena de hoteles Meliá quiso destacar que el establecimiento de Granada ha creado en los tres últimos años un total de 35 puestos fijos y otros 15 fijos discontinuos, algunos de los cuales han pasado a tener un contrato fijo.
«Otros se han promocionado en hoteles de la cadena a través de la selección interna», matizó la portavoz, quien reconoció que «nadie se siente orgulloso» de tomar este tipo de medidas «drásticas», si bien recordó que «en ocasiones no queda más remedio para asegurar la estabilidad de la empresa y sus empleados».
Estas declaraciones se producen después de que ayer algunos trabajadores del Hotel Meliá Granada y delegados sindicales se concentraran frente a las puertas del establecimiento para protestar por este asunto y exigir la readmisión de los despedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí