CORTES DE BAZA (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Cortes de Baza (Granada) a tres ciudadanos de nacionalidad rumana a los que descubrieron con doce billetes de 50 euros falsos, con los que intentaron pagar en un bar del municipio, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
Fueron interceptados sobre las 16,20 horas de ayer, después de que uno de los arrestados intentase cambiar un billete falso de 50 euros en el bar. La camarera que lo atendía observó que el billete no ofrecía muchas garantías y no se lo aceptó, con lo que el hombre cogió su billete y se marchó, informó el Instituto Armado en una nota.
Casualmente, un guardia civil del puesto de Cortes de Baza se encontraba dentro del bar y fue testigo del intento del detenido de cambiar el billete falso. También observó cómo en la calle se montaba en un turismo «Renault Laguna» en el que lo esperaban dos personas más.
El agente alertó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, que a su vez movilizó a dos patrullas de la zona para interceptar dicho vehículo e identificar a estas tres personas, lo que ocurrió momentos después.
Cuando los guardias civiles registraron a los ocupantes del vehículo les encontraron en los bolsillos doce billetes falsos de 50 euros, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Baza. Uno de ellos, además, tiene antecedentes policiales.
El Instituto Armado investiga si hubiera relación entre estos ciudadanos rumanos y los cuatro detenidos en la Alpujarra el pasado día 19 de febrero por el mismo motivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí