El programa «Jornadas Empresas en Red» permite a los empresarios crear y alojar una página web por 60 euros anuales
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Un nutrido grupo de empresarios granadinos participó hoy en la sesión de trabajo enmarcada en el programa «Jornadas Empresas en Red», donde se destacó el papel de las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas y afrontar la crisis.
Esta sesión de trabajo, celebrada en el Hotel Andalucía Center, contó con la presencia del subdirector adjunto de Sociedad y Economía de red.es, Juan Antonio Gutiérrez, quien aseguró que «más del 68 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que han implantado nuevas tecnologías consideran que les dan rentabilidad».
Por ello, el objetivo de estas sesiones de cuatro horas de duración –impulsadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información– ha sido «sensibilizar e informar» sobre el uso de las nuevas tecnologías y su implantación en las empresas.
Así los asistentes abordaron asuntos como la forma de usar las nuevas tecnologías en los distintos procesos empresariales, el control de la producción y excedentes, cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática.
A lo largo de las jornadas cada asistente pudo escoger el contenido sobre el que deseaban recibir información, así como conocer herramientas tecnológicas como la factura y firma digital, la banca electrónica y los sistemas de movilidad (PDA).
A través de este programa, enmarcado también en el Plan Avanza, los empresarios de Granada han podido contactar con proveedores tecnológicos para contratar un paquete básico de presencia en internet que incluye dominio «.es», diez cuentas de correo, alojamiento de su página y una herramienta de creación de páginas corporativas online desde 60 euros.
La sesión de trabajo realizada hoy en Granada forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en el resto de comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y aportaciones del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí