GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en la pasada madrugada a cinco jóvenes tras ser sorprendidos «in fraganti» perpetrando robos con violencia en distintas zonas de la capital granadina.
El primero de los arrestos se produjo pasadas las 00,30 horas, después de que varios vecinos de la calle Arandas alertarse a los servicios policiales de un posible robo en un piso de su mismo inmueble, del que salían ruidos extraños, informó la Policía en una nota.
Tras inspeccionar lugar, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con otra dotación de Policía Local que también fue comisionada al lugar, procedieron a la detención de M.S., marroquí de 20 años, que se disponía a abandonar el domicilio con una mochila con gran cantidad de joyas y efectos de los propietarios, así como una pistola de aire comprimido, que le fue intervenida. Los propietarios de la vivienda, que quedó revuelta, estaban ausentes.
Por otro lado, otra dotación policial se dirigió a las 05,45 horas hasta la calle San Antón, donde varios vecinos avisaron a la Sala Operativa 091 de fuertes ruidos en un establecimiento comercial, por lo que se procedió a activar un dispositivo de cierre de la zona, donde se comprobó que había una tienda de ropa con el escaparate roto y género robado.
Los agentes que participaban en el dispositivo de cierre interceptaron después a un vehículo que, tras detectar la presencia policial, se dio a la fuga a toda velocidad en dirección al Palacio de Congresos, iniciándose una persecución por el centro y Zaidín hasta la Rotonda de Neveros, donde el conductor perdió el control del mismo estrellándose contra una columna de los soportales de la acera del Camino de los Neveros.
Fue entonces cuando se procedió a la detención de sus ocupantes: M.F.H., de 36 años, y G.R.H., de 31, los cuales opusieron una fuerte resistencia a su detención, llegando a morder el primero de los reseñados a un agente.
Tras ser inspeccionado el vehículo en el que circulaban, se comprobó que presentaba el puente hecho, señal de encontrarse sustraído, hallando además en su interior gran cantidad de prendas de vestir del establecimiento que acababan de robar, pudiendo determinarse además que los detenidos eran los mismos que minutos antes habían intentado otro robo por el mismo método –fractura de escaparate.. en una tienda de motos sita en el Camino de Ronda, en donde finalmente no pudieron acceder.
Las últimas detenciones se practicaban pasadas ya las 06,30 de esta madrugada, después de que otra dotación policial sorprendiera a dos jóvenes identificados como R.R.C., de 31 años y M.E.A., marroquí de 22, intentando fractura la luna de una óptica sita en Gran Capitán, intentando darse a la fuga tras detectar la presencia policial, siendo finalmente detenidos tras una corta persecución. El primero de los reseñados contaba con una requisitoria judicial en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí