GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT advirtieron hoy de una posible huelga en el sector de la hostelería para Semana Santa en Granada, si los empresarios «no se sientan a negociar el convenio colectivo», que afecta a 16.000 trabajadores en la provincia.
En rueda de prensa, los responsables de Hostelería de UGT y CCOO en Granada, Juan Chica y Elvira Martínez, informaron además de que será el próximo viernes, a las 17,00 horas, cuando los trabajadores decidirán en asamblea el calendario de movilizaciones, que irán desde concentraciones en los hoteles hasta los paros anunciados.
Chica incidió en que las consecuencias de la «división interna» de la patronal está siendo «sufridas directamente» por los empleados en el sector, al trasladarse el conflicto a la negociación colectiva. Muestra de ello, según mantuvo, fue la reunión prevista el pasado 17 de febrero para iniciar las negociación, a la que los representantes empresariales «ni acudieron ni justificaron su ausencia».
Desde que comenzó la negociación del convenio «ni UGT ni CCOO se han opuesto a que la nueva asociación empresarial Hospedaje –que agrupa a los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Granada– participe en el proceso». «Sin embargo, esta muestra de buena voluntad, no ha sido correspondida, y está causando que 16.000 personas estén a día de hoy sin poder mejorar sus condiciones laborales», señaló el sindicalista.
Según los sindicatos, cada vez existe más subcontratación en el sector, sobre todo en limpiadores y camareras de pisos, alto índice de precariedad y temporalidad en el empleo y sueldos «poco acordes» con la actual situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí