GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió durante el fin de semana un total de 20.000, quienes pudieron esquiar en un total de 62 kilómetros de pistas a pesar de la niebla, la escasa visibilidad y las «tímidas» nevadas.
Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en la jornada de ayer el número de esquiadores se situó en torno a los 8.500, una cifra que bajó hasta los 5.171 en el día de hoy.
Asimismo, la Agencia Española de Meteorología (Aemet), señaló que durante la semana se va a mantener esta tendencia, con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1.800 metros y bajando a partir del próximo martes.
Debido a las condiciones climatológicas adversas, tuvieron que suspenderse las competiciones deportivas previstas para estos dos días, aunque no se registraron incidentes en la carretera ni tampoco fue necesario el uso de cadenas para acceder a Pradollano.
Del mismo modo, los esquiadores han podido donar los tres euros de fianza de su forfait a los niños más necesitados gracias a una iniciativa llevada a cabo por Unicef en colaboración con Cetursa que responde a la necesidad de que los niños del denominado «Tercer Mundo» tengan un mayor aporte de vitamina A.
Por este motivo, la esquiadora María José Rienda ha ofrecido «todo su apoyo» a esta campaña y ha acudido hoy a la estación, donde colaboró con los voluntarios allí presentes y firmó autógrafos a «multitud» de esquiadores y visitantes. Además, la campeona granadina destacó la importancia de iniciativas como esta.
Por su parte, el presidente del comité provincial de UNICEF en Granada, Francisco González Castro, aprovechó la ocasión para hacer entrega de una placa María José Rienda, otorgándole así el título de Amiga de UNICEF. Asimismo, elogió el trabajo de los voluntarios, «verdaderos protagonistas de esta campaña. Sin ellos sería imposible llevar a cabo labores tan importantes como esta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí