El grupo municipal socialista lo considera «inaceptable» y acusa de «dejación de funciones» a la concejal de Juventud
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, Rober S.A., tarda hasta tres meses en gestionar el Credibús para jóvenes, estando en la actualidad pendientes de recibirlo más de 500 personas que lo solicitaron a través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.
La empresa justifica la tardanza en una «disminución del número de altas», ya que efectúa las impresiones de las tarjetas en paquetes de 300, por lo que hasta que no se alcanza este mínimo de peticiones mantiene paralizada la gestión de este servicio.
Así lo ha puesto de manifiesto la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en respuesta a una pregunta por escrito del PSOE, que acusó a la responsable del área, María Francés (PP), de «dejación de funciones» y la instó a tomar las acciones oportunas para reducir el plazo medio de entrega, de 60 a 90 días.
La responsable de Juventud e Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Virginia Martínez, consideró que esta situación es «inaceptable» en una ciudad universitaria como Granada y lamentó que este servicio a los jóvenes esté condicionado «por lo que una empresa privada considera rentable».
Recordó que la vigencia del contrato entre Rober y el Ayuntamiento finaliza en 2010 y consideró que «ese sería un buen momento» para que Francés y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), den solución «a un problema de este calibre».
«Si la concejal de Juventud sabe que la norma de la empresa es no efectuar impresiones hasta tener 300 peticiones, al menos debería desarrollar acciones para fomentar que la pidan más jóvenes y acelerar el proceso», criticó Martínez que acusó a Francés de «ser incapaz» de solucionar «las trabas que le impone» esta empresa privada.
En la actualidad el Ayuntamiento tiene registradas 8.861 solicitudes de alta, de las que 5.284 corresponden a mujeres (59,6 por ciento) y el resto a hombres. De ellas Rober tiene pendientes de enviar al Centro de Información de la Juventud 526. Un total de 345 corresponden a nuevas altas efectuadas por jóvenes desde el pasado diciembre hasta finales de febrero y el resto a duplicados, según los datos del Consistorio, facilitados por el grupo municipal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí