GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario socialista confía en que a partir del mes de marzo se impulse la decisión acerca del trazado definitivo que tendrá la futura Ronda Este, «muy positiva» para mejorar la movilidad en el entorno de la capital granadina.
El diputado socialista José García Giralte reconoció a través de un comunicado de que se trata de una «ardua labor» por parte de la Consejería de Obras Públicas, aunque se mostró convencido de «se optará por la mejor solución para toda la ciudadanía e intereses afectados».
El parlamentario granadino se congratuló de que se ultimen las propuestas del trazado y apostó por que pronto se inicie el proceso de información pública en el que los ciudadanos y las instituciones pueden aportar todas sus consideraciones para lograr la solución más viable técnica y funcionalmente y elaborar, «al final, la mejor ronda posible para Granada».
Giralte calificó la infraestructura de «básica» para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico que se está generando en la zona. «El desarrollo de las comunicaciones terrestres son de gran importancia y esperamos que el proyecto pueda avanzar lo antes posible y con la mayor celeridad», dijo.
Incidió además en que fue el PSOE quien planteó la necesidad de esta ronda como «vía fundamental en la vertebración circular del sistema de viales metropolitanos» y señaló que «en contraposición el PP se inventó el cierre del anillo, un proyecto insostenible al plantear el trazado mediante un túnel de aproximadamente cinco kilómetros, cuyo trazado discurría en gran parte bajo el BIC de la Alhambra. Su objetivo fue buscar, una vez más, la confrontación política y el agravio comparativo igual que ocurre con otras infraestructuras como la construcción del metro».
Con esta vía se cerrará la ronda viaria de gran capacidad que permita la conexión de la zona sur del área metropolitana de Granada con la norte y cumplirá una función vertebradora del territorio en este lugar, garantizando la conexión con los viales existentes y los futuros.
La nueva ronda partirá de la A-395, la conocida carretera de Sierra Nevada, una vez sobrepasados los túneles del Serrallo y concluirá en la autovía A-92, de manera que pueda cumplir la función de ronda metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí