GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, rechazó hoy en pleno municipal la creación de una comisión de investigación para determinar si alguna de las empresas involucradas en la trama de corrupción nacional que investiga el juez Baltasar Garzón ha sido contratada por el Consistorio, al considerar que es «improcedente» puesto que «las cosas ya han quedado claras».
La iniciativa responde a una moción presentada por el grupo municipal socialista, tras haberse conocido que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa «Down Town Consulting S.L.» el expositor de la edición de Fitur de 2005 y que esta entidad es una de las supuestamente implicadas en la citada trama de corrupción en la que se investiga a miembros del PP.
La concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, indicó que los grupos municipales han tenido acceso al expediente de adjudicación, que se efectuó con «pulcritud» y «transparencia».
Carazo advirtió de que «no va a permitir al PSOE que continúe sembrando dudas sobre la mesa técnica de contratación» ni «consentirá» que «se siga generando una polémica inexistente», al considerar que se ha puesto a su disposición toda la documentación y que en ella «queda claro» que todo se hizo conforme a la Ley.
El edil socialista Chema Rueda consideró que «toda la información es poca para disipar todas las sombras de dudas a los ciudadanos», después de que se haya conocido que el Ayuntamiento adjudicó el citado stand a «Down Town Consulting S.L.», ahora llamada «Special Events».
En el mismo sentido se pronunció la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, quien consideró que la creación de esta comisión de investigación es «procedente y oportuno» y opinó que los populares deben ser los «primeros interesados» en constituirla si es que «las cosas están tan claras».
«Cuando se tienen estas reticencias es cuando se siembran dudas y eso no es bueno para la ciudad», añadió Ruiz.
La moción fue rechazada finalmente con los 16 votos en contra del equipo de gobierno y los once a favor de los grupos de la oposición, después de que los socialistas acusaran al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de haber aplazado el pleno hasta la tarde para evitar tratar este asunto «con público y en horario de mañana».
Tras esta situación el grupo municipal socialista anunció que remitirá el próximo lunes al juez Baltasar Garzón todo el expediente relativo a la adjudicación del citado expositor de Fitur a «Down Town Consulting S.L.».
«Pues si no lo quieren aclarar en clave municipal que lo haga quien investiga la trama de corrupción nacional del PP», comentó Rueda, quien añadió que además del expediente completo de adjudicación del expositor de Fitur de 2005 a «Down Town Consulting S.L», también remitirán a Garzón todos los documentos que tengan en su poder relacionados con este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí