LAS GABIAS (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Varios empresarios de la construcción permanecen desde primeras horas de la mañana de hoy subidos a una grúa de 45 metros de altura en Las Gabias (Granada) para exigir a la constructora Chinar S.L. que les pague el millón de euros que adeuda desde 2006 a un total de nueve empresas por la construcción de un edificio de 37 viviendas en la localidad.
Así lo informó a Europa Press uno de los empresarios que permanecen en la grúa, Ismael Puente, gerente de la empresa Alhecón S.L., quien se mostró dispuesto a «hacer noche» en este lugar hasta que le den alguna solución.
Aseguró que la empresa «se ha reído» de estos empresarios durante los dos últimos años, tiempo en el que ha interpuesto las correspondientes denuncias por fraude, sin que hasta el momento «ningún juez» les haya dado la razón.
Puente explicó que la crisis, que ha propiciado un descenso en el sector de la construcción, ha hecho «insostenible» la situación tanto para su empresa como para el resto de implicadas, que no han cobrado «ni un céntimo» desde que comenzaran a trabajar en 2004 en esta obra.
Acusaron a Chinar S.L. de «haberse mofado de ellos», ya que al parecer les ha entregado pagarés falsos. Un representante de la constructora se personó hoy en la zona para conocer lo sucedido, si bien no ha mostrado ninguna disposición a pagar, según señaló el empresario.
«La situación es desesperante y no nos iremos de aquí hasta que Chinar se comprometa a adelantarnos algo para ir tirando», comentó Puente que comparte espacio en la grúa con Ángel Cortés Fernández, propietario de la empresa con el mismo nombre que efectuó los trabajos de ferralla en el edificio.
A pie de obra se encuentran concentrados varios operarios y trabajadores de estas empresas y, aunque no se han registrado incidentes, la Guardia Civil ha optado por acordonar la zona ante posibles altercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí