El Consistorio rehúsa pronunciarse sobre el coste de la campaña, aunque IU y PSOE la cifran entre 120.000 y 150.000 euros
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, aclaró hoy que todos los gastos derivados de la celebración del referéndum de Almuñécar (Granada), que someterá el sábado a consulta popular la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), correrán a cargo del Ayuntamiento, incluida la prima de los guardiaciviles que velen por la seguridad durante esa jornada.
Preguntado por los periodistas sobre este asunto, Cruz recordó que el impulsor y organizador de esta convocatoria es el Ayuntamiento de Almuñécar e indicó que «la única forma» en la que intervendrá su departamento es en enviar varios agentes de la Guardia Civil por solicitud de esta entidad local.
El subdelegado, que no ofreció su opinión sobre el referéndum, añadió que el consistorio deberá pagar también los gastos derivados de la Junta Electoral de Zona constituida al efecto, así como las gratificaciones de los agentes que se desplacen ese día al municipio.
Fuentes municipales han rehusado precisar cuánto se ha gastado el municipio en la campaña y señalaron que el alcalde, Juan Carlos Benavides (CA), siempre contesta que «poco, para lo importante que es». Sin embargo, grupos de la oposición (IU y PSOE) han cifrado entre 120.000 y 150.000 el coste para el municipio y han criticado el objetivo de la campaña.
Un total de 17.885 almuñequeros y 863 extranjeros están llamados a votar el próximo 28 de febrero, después de que finalice hoy la campaña promovida para pedir el «sí» a la revisión del PGOU.
Fue el 16 de enero cuando comenzó la campaña electoral para fomentar la participación en unas consulta popular sin precedentes, después de que el Tribunal Supremo estimara el recurso del Ayuntamiento contra el acuerdo del Consejo de Ministros de septiembre de 2006 que le denegó la autorización para celebrar el referéndum.
Desde entonces, el Consistorio sexitano ha llamado a la participación a la ciudadanía con los lemas «Es por ti, es por todos» y «Este sí es tu referéndum», mediante diferente información para su asistencia a las urnas, que en el municipio estarán repartidas en un total de 14 mesas electorales.
También Convergencia Andaluza (CA), que gobierna en el Ayuntamiento, comenzó su campaña el pasado 12 de febrero, informando a los vecinos con DVD explicativos del proceso urbanístico, dípticos informativos y carteles especiales con arandelas para colgar de los balcones y se han mantenido además una decena de reuniones sectoriales y vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí