Los productos de marca propia, con más de 900 referencias, han experimentado una subida en ventas del 27,94 por ciento
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Covirán cifró hoy en un 11,39 por ciento el aumento de su volumen de negocio, alcanzando los 440 millones de euros en 2008, cuando además experimentó un aumento de un 10,5 por ciento en el beneficio antes de impuestos, con 2,1 millones de euros.
«Sólo podemos definir el año como excelente tanto por los resultados obtenidos como por la consolidación en los distintos mercados», manifestó hoy en rueda de prensa el director general de la empresa, Luis Osuna.
La venta de seco, según explicó, alcanzó los 215 millones de euros, lo que supone un 2,43 por ciento más que el pasado año. Los frescos también crecieron en torno a un 2,26 «a pesar de la caída del precio, sobre todo en fruta y verdura», puntualizó Osuna. Pero es la marca propia de Covirán, con más de 900 referencias, la que experimentó una fuerte subida, con un 27,94 por ciento más que el año pasado y alcanzó durante 2008 los 72.626.019 euros.
Estos datos denotan en su opinión una gran solidez financiera, el reforzamiento de la estructura patrimonial y el aumento de fondos propios, además del gran esfuerzo inversor en época crisis que durante 2008 superó los 20 millones de euros en nuevas plataformas y ampliaciones, renovación y modernización, tecnología de la información y comunicaciones y puesta en marcha del «Nuevo Concepto Covirán» como motor para que los socios se adapten a las nuevas tendencias del sector, y que alcanzará los 17 millones de euros durante el año 2009.
El número de socios continúa asimismo en aumento y llega a los 1.950, un 4,55 por ciento más que el pasado año. También ha crecido el número de supermercados con 2.350 repartidos por todo el territorio nacional, excepto Cataluña y Baleares, números que colocan a Covirán como la cooperativa más importante de Andalucía y una de las más fuertes a nivel nacional.
En cuanto a los principales grupos del sector de distribución con base alimentaria, la cooperativa ocupa el segundo puesto en el ranking nacional por número de establecimientos y el noveno en superficie.
Por otro lado, Covirán continúa con su plan de expansión que le llevará a estar presente en todo el territorio nacional en cuatro años, siendo Galicia y Castilla La Mancha los nuevos mercados donde penetrará la cooperativa en 2009.
La cadena de supermercados está inmersa actualmente en un proceso de integración con la cooperativa gallega Codeal mediante fusión por absorción, que culminará en el mes de junio mediante aprobación en asamblea general. Gracias a este paso, Covirán sumará 60 nuevos socios y 66 establecimientos con un total de 6.000 metros cuadrados, además de iniciar un proceso de expansión en Galicia.
Covirán también llegará muy pronto a Castilla La Mancha. En el mes de abril inaugurará una nueva plataforma en Toledo, donde ya cuenta con 48 Socios y 59 establecimientos con un total de 14.309 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí