GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que cuenta «desde hace una semana» con el certificado de pago de la deuda superior a 3.000 euros que tenía contraída con la Seguridad Social y criticó en este sentido que el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (FIL) «siga sin llegar».
En rueda de prensa, Torres Hurtado precisó que tuvo conocimiento de la deuda hace diez días, cuando se reunió con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, para «ver cuando iban a llegar los fondos».
«Me comunicó que había una deuda de 3.000 euros en concepto de devolución de unos fondos, 24 por unos intereses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otro resto de unos 30 euros», que ya se han saldado para evitar que se tomara como «una excusa para no mandar el dinero».
Torres Hurtado aseguró que las obras con cargo al FIL «están siendo licitadas y lógicamente se tendrán que empezar», pese a que desde la Gerencia de Urbanismo se ha comentado en reiteradas ocasiones que no comenzará ninguna hasta que lleguen los fondos.
Apeló, en este sentido, a la «lealtad institucional» tanto por parte del Consistorio como desde el Gobierno central, puesto que «no vale ni que no se empiecen las obras ni que se bloqueen 42 millones de euros por unas pequeñísimas deudas», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí