La obra se realizó bajo la dirección de la arquitecta María Victoria Mir de Miguel
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Justicia y Administración Pública ha concluido la restauración de las cubiertas de los torreones de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los trabajos, que incluyeron la limpieza de la cubierta del inmueble, supusieron una inversión de más de 130.000 euros.
Los trabajos se remontan a 2006, cuando se detectaron fisuras en los citados torreones y desprendimientos parciales de las tejas del alero. Fue entonces cuando la Junta colocó un andamiaje perimetral en cada uno de los torreones, desmontó las tejas y encargó la redacción de un proyecto de restauración de las cubiertas.
El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento de Granada y por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Comisión del Patrimonio Histórico, según informó hoy en una nota de prensa la Junta de Andalucía.
La principal patología del edificio era la pudrición de elementos estructurales por la penetración de agua y por fallos estructurales en los elementos de sujeción. Así, los trabajos se centraron en reparar los elementos dañados, proteger las maderas y establecer dentro del sistema de cubrición unos elementos que en el futuro facilitarán las labores de mantenimiento y evitarán nuevos deterioros en la armadura que soporta la cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí