GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido durante el fin de semana un total de 36.000 personas, entre esquiadores y visitantes, quienes pudieron disfrutar de cien kilómetros de pistas abiertas.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, el fin de semana ha estado marcado por el buen tiempo ya que ha hecho «un sol de justicia» y por ello, ayer pasaron por las pistas un total de 15.544 deportistas, que se redujeron a 13.239 en la jornada de hoy.
Asimismo, y por tercera vez en su historia, la estación ha alcanzado los tres dígitos en sus kilómetros de pistas, una situación que se debe a la gran cantidad de nevadas registradas en esta temporada, lo que ha permitido la apertura de nuevas variantes en algunas zonas.
En cuanto a la ocupación hotelera, las cifras alcanzaron el 90 por ciento, hecho que demostró la gran afluencia de personas, al igual que los aparcamientos, donde volvieron a colgar el cartel de completo.
A diferencia de otros fines de semana, la carretera de acceso a Sierra Nevada no sufrió ningún tipo de corte y el tráfico fue fluido durante los dos días. Además, continuó operativo el servicio de autobuses gratuitos para los esquiadores mediante el servicio de un total de diez autocares.
Por último, en cuanto a la práctica de esquí nocturno en la estación, las mismas fuentes aseguraron que durante la noche de ayer un total de 371 personas hicieron uso de esta práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí