GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 meses de cárcel y multa de 11.000 euros para la ex asesora de Alcaldía en el Ayuntamiento de Monachil (Granada), Eva Patricia E.T., que también era sobrina del entonces alcalde, Antonio Trinidad, acusada de un delito de tráfico de influencias.
Según consta en el escrito de calificación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la procesada fue nombrada asesora del alcalde el 22 de junio de 2004 y, tras su nombramiento, propuso a su tío y a la entonces concejal de Fiestas, Lourdes Molina Tovar, que el Ayuntamiento contratara, en régimen de contratación directa, una serie de servicios de espectáculos y restauración con la empresa Dodacae Gestiones Hosteleras, de la que era accionista y socia fundadora.
Así, entre el segundo semestre de 2004 y el primer trimestre de 2005 se le abonaron a la empresa por parte del Ayuntamiento 16 facturas por un importe total de 10.968,13 euros, dos de ellas, de unos 5.600 euros, ingresadas «curiosamente» en la cuenta personal de la acusada, en la que además percibía su nómina.
Según considera el Ministerio Público, ni el entonces regidor, el «popular» Antonio Trinidad, ni la edil de Fiestas conocían que la inculpada era socia de Dodacae cuando aprobaban las partidas presupuestarias propuestas.
La mercantil ha recibido el importe de los servicios prestados y que en un principio fueron ingresados en la cuenta personal de la ex asesora, de 35 años y sin antecedentes penales, que se enfrenta además a una petición fiscal de inhabilitación especial para desempeñar el cargo de asesor o similar en el Ayuntamiento de Monachil durante cinco años. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 9 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí