Piden un Plan de Movilidad Integral que complemente las infraestructuras puestas en marcha
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Las principales asociaciones de vecinos y comerciantes del Zaidín, en la capital granadina, rechazaron hoy el soterramiento del metro a su paso por el barrio, como defiende el Ayuntamiento, y solicitaron a las administraciones competentes que acerquen posturas para evitar que se demoren los plazos de ejecución previstos en los distintos tramos.
Los presidentes de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y Zaidín Campus, la de Comerciantes, Mayores y Zaidín-Acción comparecieron hoy en rueda de prensa para mostrar su apoyo al metro en superficie, al considerar que «aumentará las expectativas económicas del barrio» y favorecerá una «mayor calidad de vida».
Así lo han reflejado en un manifiesto conjunto que harán llegar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, a quienes solicitan que busquen alternativas a los colapsos de tráfico que, según el equipo de gobierno, ocasionarán el metro en superficie.
Recordaron que la demora en los plazos de ejecución perjudicará a todos los comerciantes de la zona, que han de «soportar» la crisis y las obras en las calles.
En este sentido, se mostraron partidarios de que se soterre el tráfico en el cruce entre la avenida de América con la de Andrés Segovia y que ese punto sirva para conectar el metro con la Línea de Alta Capacidad (LAC), eléctrica y sin vías ni catenaria, que proyecta el Ayuntamiento en la zona.
Criticaron que el equipo de gobierno condicione el metro en superficie a la llegada de una modalidad de transporte de la «que aún no se sabe mucho» y consideraron que el argumento esgrimido por el equipo de gobierno para apoyar el metro soterrado no es válido en cuanto que el LAC también requerirá una plataforma en superficie que ocasionará los mismos colapsos.
Consideraron además que «es el trazado en superficie el que más favorece la movilidad de los ciudadanos en transporte público», mientras que el subterráneo «perjudicará» a los comercios y propiciará la entrada de más coches privados al centro de la capital, a pesar de que la «mayoría de las ciudades europeas limitan ya el acceso».
Apostaron también por que se ponga en marcha un Plan Integral de Movilidad para la ciudad que complemente las actuaciones e infraestructuras puestas en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí