GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía ha dado un paso más para la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en un terreno del Ayuntamiento de Órgiva (Granada), que consigue así el visto bueno de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio para poder construir en unos terrenos clasificados como suelo no urbanizable.
La Junta impulsa un servicio de «vital importancia» para la comarca de la Alpujarra atendiendo a los informes sectoriales que permiten construir sin perjuicios en esta zona de suelo no urbanizable, informó la Administración Autonómica en una nota.
La Delegación de Vivienda permitirá construir el Chare atendiendo, por una parte, al interés general del proyecto para toda una comarca y, por otra, a que el suelo aportado por el Ayuntamiento de Órgiva no tiene ninguna protección especial por su interés ambiental. Además, la parcela tampoco tiene bienes de interés cultural o arqueológicos que imposibiliten la implantación de este equipamiento en el suelo de titularidad municipal.
La superficie, de 15.000 metros cuadrados, es propiedad del Consistorio de Órgiva aunque sólo se construirá en un terreno de 10.000 metros. Servirán para ofrecer un servicio de urgencias, atención primaria, zona quirúrgica, apoyo clínico, un área no asistencial y servicios complementarios, así como un aparcamiento o helipuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí